Cibad

  • Augmenta la mida de la font
  • Mida de la font per defecte
  • Disminueix la mida de la font
Inici La Generalitat de Catalunya impulsa un nuevo portal que integrará servicios sanitarios y sociales

La Generalitat de Catalunya impulsa un nuevo portal que integrará servicios sanitarios y sociales

Correu electrònic Imprimeix PDF

dependenciasocialmedia.com. Se creará un escaparate seguro de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales que permitirá que los ciudadanos accedan desde sus dispositivos móviles en aplicaciones para mejorar el seguimiento, como el control de la enfermedad o la medicación a distancia, o programas para recibir información, como consejos sobre la dieta. A la vez también estará accesible a los profesionales para que puedan recomendar

  • Se trata de la primera estrategia mHealth que se impulsa en toda Europa, que coordinará la Fundación TICSalut con la colaboración de la Mobile World Capital
  • El Gobierno quiere que este Plan de Movilidad sirva para facilitar la transformación del sistema y contribuir a su sostenibilidad, así como también mejorar y personalizar la salud y el bienestar social de las personas

El Gobierno ha aprobado el Plan de Movilidad mHealth.cat, que permitirá acercar los servicios sanitarios y de bienestar a las personas a través de tecnologías de movilidad como son los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles y, al mismo tiempo, facilitar la transformación de los diferentes procesos asistenciales y sociales. Se trata de la primera estrategia mHealth que se impulsa en toda Europa. El objetivo del Gobierno es que sirva para facilitar la transformación del sistema sanitario y social, mejorar la salud y el bienestar social de las personas, contribuir a la sostenibilidad del sistema ya hacerlo más cercano.

Con este plan, el Gobierno quiere crear un entorno de confianza para todas las herramientas de movilidad (como las aplicaciones del móvil o las herramientas de telemonitorización para pacientes con patologías crónicas) que puedan ayudar a aproximar los servicios a los ciudadanos. Se creará así un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales, que habrán pasado un proceso claro de acreditación y de certificación, un entorno seguro donde se pueda meter cualquier tecnología de movilidad del Departamento de Salud o del Departamento de Bienestar Social y Familia. Médicos, enfermeros y agentes de los servicios sociales podrán recomendar estas herramientas, de las que se podrán beneficiar todos los ciudadanos que tengan contacto con los servicios de salud o servicios sociales. Por ejemplo, una persona con diabetes podría tener acceso a herramientas de apoyo para curar determinadas úlceras, a consejos sobre la dieta o en servicios de control de la enfermedad y de medicación a distancia.

El Plan se enmarca en la línea de promover un modelo asistencial sostenible y de excelencia al servicio de las personas, orientado a mejorar los resultados en salud. El mHealth.cat es un elemento clave en la transformación del sistema sanitario y social y contribuye a hacerlo de más calidad, sostenible y de referencia. Aporta una medicina más rápida e inteligente, se dota de servicios más personalizados, proactivos y predictivos para dar mayor autonomía y autorresponsabilización a la ciudadanía.

En la elaboración del Plan mHealth.cat han participado agentes de diferentes organizaciones de los ámbitos de la salud, el bienestar social y la tecnología. La Fundación TICSalut, con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona, será la encargada de coordinar el Plan de Movilidad, con la participación de todos los departamentos y entes implicados.

 

El CIBAD "Centre d'Iniciatives del Barcelonès en l'àmbit de la dependència" és un dispositiu local d'informació, formació i assessorament en l'àmbit de la dependència, creat a la comarca del Barcelonès per a col·laborar amb la Generalitat de Catalunya i l'Administració central de l'Estat, en la posada en marxa del nou Sistema d'Atenció a la Dependència.


 

 

Assistència tècnica:

 


Intranet

Agenda

Mes anterior Setembre 2018 Proper mes
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Destaquem

Materials de la IV Jornada CIBAD Llei de la dependència i Serveis Socials: on som i cap a on anem

Ja són consultables els materials que l’expert en política social Luís Barriga i l’expert en serveis socials Miquel Àngel Manzano van utilitzar en les seves intervencions en la IV Jornada CIBAD Llei de la dependència i serveis socials: on som i cap a on anem.

Més de 80 professionals dels serveis socials de diferents municipis de Barcelona i altres representants del sector van assistir a la jornada celebrada al Consell Comarcal del Barcelonès el passat 5 de desembre.

La jornada va ser presentada pel President del Consell Francesc Josep Belver i també va comptar amb la participació dels representats al Congrès de Diputats Angels Esteller PPC, Esperança Esteve, PSC, Carles Campuzano, C i U, Laia Ortiz, ICV - EU i A, i la senadora Ester Capella, d’ERC, moderats per en Joaquim Mestre, vicepresident del Consell Comarcal del Barcelonès, que van debatre a la taula rodona sobre el “Posicionament dels grups parlamentaris al Congrés dels Diputats en relació a la LAPAD i al model de serveis socials bàsics”.

Cliqueu als links següents:

Programa de la jornada

LAPAD i Serveis socials: situació actual i perspectives de futur. Luís A. Barriga Martín, expert en Política Social

Article de Luís A. Barriga relacionat amb la ponència

Canvis en els models d’atenció social local: serveis versus assistència. Miquel Àngel Manzano, tècnic de l’Àrea d’Atenció a les Persones, de la Diputació de Barcelona